Una de cal, una de arena. Mientras los usuarios de Windows XP se enfrentan a una nueva vulnerabilidad zero-day, Microsoft prepara Security Essentials 2, que añade protección para el tráfico de Internet a su motor de análisis en tiempo real.

En realidad, se trata de un conjunto de características, algunas de las cuales ya vimos en soft de la competencia. La principal es el monitoreo de toda la información transmitida desde y hacia la red para bloquear toda conexión sospechosa. En este caso, sólo será para quienes utilicen Windows Vista o 7, porque aprovecha la funcionalidad Windows Filtering Platform, incluida únicamente en dichos sistemas operativos.

Esto se complementa con el funcionamiento del firewall integrado en el SO, que el propio instalador de la actualización nos recomienda habilitar, así como un nuevo complemento para detectar códigos maliciosos en Internet Explorer mientras se carga la página. Hoy en día, lo hace una vez que los mismos fueron guardados en caché, es decir muy tarde.

Desde su lanzamiento el año pasado, la aplicación obtuvo importantes calificaciones en los estudios independientes, así como una cuota de mercado destacada en relación a su corta trayectoria en el rubro. Sin dudas, todos queremos que Windows sea más seguro por defecto, pero de momento es un buen complemento que poco tiene para envidiarle a los clásicos de la seguridad informática.

Si deseas probar la versión beta, puedes descargarla desde Microsoft Connect, aunque es probable que existan limitaciones para ciertos países.

Vía: Ars Technica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: