Una de cal, una de arena. Mientras los usuarios de Windows XP se enfrentan a una [nueva vulnerabilidad *zero-day*](http://www.microsoft.com/technet/security/advisory/972890.mspx), Microsoft prepara [Security Essentials](http://bitelia.com/tag/microsoft-security-essentials) 2, que **añade protección para el tráfico de Internet** a su motor de análisis en tiempo real.

En realidad, se trata de un conjunto de características, algunas de las cuales ya vimos en *soft* de la competencia. La principal es el **monitoreo de toda la información transmitida desde y hacia la red** para bloquear toda conexión sospechosa. En este caso, sólo será para quienes utilicen Windows Vista o 7, porque aprovecha la funcionalidad [Windows Filtering Platform](http://www.microsoft.com/whdc/device/network/wfp.mspx), incluida únicamente en dichos sistemas operativos.

Esto se complementa con el funcionamiento del *firewall* integrado en el *SO*, que el propio instalador de la actualización nos recomienda habilitar, así como **un nuevo complemento para detectar códigos maliciosos en [Internet Explorer](http://bitelia.com/tag/internet-explorer) mientras se carga la página**. Hoy en día, lo hace una vez que los mismos fueron guardados en *caché*, es decir muy tarde.

Desde su lanzamiento el año pasado, la aplicación obtuvo importantes calificaciones en los [estudios independientes](http://bitelia.com/2009/11/av-comparatives-considera-al-antivirus-de-microsoft-de-los-mejores), así como una [cuota de mercado](http://bitelia.com/2010/07/avast-free-es-el-antivirus-mas-popular) destacada en relación a su corta trayectoria en el rubro. Sin dudas, **todos queremos que Windows sea más seguro por defecto**, pero de momento es un buen complemento que poco tiene para envidiarle a los clásicos de la seguridad informática.

Si deseas probar la versión *beta*, puedes descargarla desde [Microsoft Connect](https://connect.microsoft.com/securityessentials), aunque es probable que existan limitaciones para ciertos países.

Vía: [Ars Technica](http://arstechnica.com/microsoft/news/2010/07/new-beta-of-microsoft-security-essentials-released-with-network-protection.ars)

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Ya les vale, aunque que creo que es un buen antivirus, una vez más nos dejan tirados a los millones de usuarios de windows xp, aunque yo me pasé a AVAST FREE, por ser más ligero.

    MSE: 70 MB RAM + 142 MB archivo intercambio
    AVAST free: 36 MB RAM + 13 MB archivo intercambio