Junto al anuncio de la llegada del iPad en Enero, nos presentaron una serie de periféricos y novedades que la tablet de Apple de manera oficial también pondría a la venta para complementar los usos de este gadget. Entre ellos era el USB Camera Connection Kit, el cable VGA que te permite enviar imagen a algún proyecto o pantalla externa, un simple dock, y otro dock con teclado, que resulta muy útil si la pantalla táctil no es lo tuyo, además te permite cargar tu dispositivo mientras lo usas, ¡ah, lo olvidaba! también llegó el iPad Case que es nuestro tema en cuestión.
Esta funda además de proveer protección como cualquier otra tiene dos funciones que la presumen de aportar a la productividad de nuestras vidas diarias, estas funciones se activan simplemente cuando doblas sus partes, permitiéndote así poder escribir de una manera más cómoda por la inclinación que posee o si no, ver películas también para tener una experiencia sencilla, sin complicaciones. Como cada producto tiene sus puntos negativos y positivos, la valoración se las comparto enseguida así como el análisis del porqué el iPad Case es una buena funda.
Costo, utilidad y más cosas
Su costo actual es de USD$39 que si le sumas impuestos subiría (dependiendo del estado de los Estados Unidos donde se compre) hasta USD$45, me parece un precio muy elevado tomando en cuenta que te puedes encontrar otros productos similares a un precio mucho más bajo; además los materiales son motivo de crítica, no son los mejores y son un auténtico magneto de polvo y más basura que se encuentra en el aire. Es un enorme punto negativo, porque lo menos que uno desea hacer en la vida cotidiana es andar desperdiciando tiempo limpiando una funda.
Su utilidad es increíblemente aceptable, cumple a la perfección con la promesa de facilitarnos la escritura de manera horizontal, así como la proyección de películas o algún otro audiovisual, fotos lo que sea sin más contratiempos, simplemente doblas y listo. Quizá los materiales tras un largo tiempo de usa se comiencen a desgastar, sobre todo en las partes donde se doblan, no se siente muy seguro. Apple desde su página describe a esta funda con interior de microfibras suave, divisiones reforzadas que dan estructura, además las aberturas para obviamente no perder conectividad como de audífonos, la base con el dock, volumen o la misma bocina del iPad.
Es muy liviana, y la aportación de doblarse no podría ser más bienvenida ya que así podemos usar de manera cómoda aplicaciones como Air Display y simplemente colocar el iPad al lado de la computadora, ya sea de manera horizontal o vertical.
Puntos positivos
- Cumple con su objetivo de manera funcional y simple.
- Ligera, no es como otras fundas que te hará tu dispositivo más gordo y pesado.
- Aporta a la discreción, si no quieres que todo el mundo sepa que tienes un iPad de manera tan explicita, con esto le dará una apariencia de cuaderno de notas, aunque claro ya de una perspectiva más cercana es obvio que se trata de un iPad, sobre todo por el logo de Apple.
- Es la funda oficial de Apple.
- Es muy segura, diseñada especialmente para que no se raspe o golpee por ningún lado
Puntos negativos
- No tiene magneto, no estaría de más un pequeño imán que cierre a la perfección la funda, aunque si lo traes en tus manos no es tan necesario ya que tú mismo por la manera como se toma la mantienes cerrada.
- Acapara mucha suciedad.
- No tiene protección frontal
- Su diseño, sobre todo en las orillas podría ser más estético aunque es claro que estos bordes son para proteger las esquinas de golpes.
- Muy cara para el material que es, hay otras fundas que hacen el mismo trabajo a menor precio.
- En la parte del dock, si quieres conectar algún transmisor FM o colocarlo en algunas bocinas externas no podrás hacerlo por el poco espacio que le dieron, el eterno problema de las fundas de los dispositivos de Apple.
Conclusión
Antes de hacer mi compra y decantarme por el iPad Case, revise y probé muchísimas fundas, algunas con diseños bastante vanguardistas otras con un estilo minimalista, el hecho que ninguna me convenció al 100% como la funda oficial de Apple, sus problemas son menores en comparación a otras. El diseño puede mejorar, el material sobre todo debería ser diferente y quizá podrían ofrecer mayor disponibilidad de colores, el hecho es que por la protección y las dos funciones que aporta, la hacen la mejor funda del iPad, al menos en mi experiencia es la que mejor se ajustó a mis necesidades.
Puedes ponerle algunas calcomanías y darle un estilo único, así todavía le das más discreción, porque en el mundo que actualmente vivimos no es nada seguro andar por las calles con un iPad en las manos. Esa es mi opinión, ¿vale la pena? --- por supuesto que sí. ¿A ustedes que funda les gusta o han comprado?