Hoy miércoles inicia GUADEC con una charla del abogado de Mozilla Luis Villa titulada "GNOME, la Web y la Libertad", donde abordará la importancia del advenimiento de HTML5 y de cómo GNOME debe participar de ello en la web. El resto del programa de conferencias no es menos interesante: Clutter, GNOME Shell, Cally, Grilo, GStreamer...

GUADEC es la conferencia de desarrolladores y usuarios de GNOME más importante de Europa. Se lleva a cabo cada año desde el 2000 y hoy inician sus actividades en la Universidad de La Haya, en los Países Bajos. Hubo otras actividades desde el fin de semana anterior como un par de GNU Hackers Meeting, un par de GNOME developer training y un GNOME Open Desktop Day ---creo que todas con algo interesante qué ofrecer.

Ahora bien, quienes no podamos asistir disfrutaremos de las conferencias de GUADEC gracias a los servicios de streaming de la empresa catalana Flumotion. De hecho, se trata del primer evento transmitido en vivo con streaming en formato WebM. Esto no es poco decir. Según palabras de Stormy Peters, directora de la Fundación GNOME:

Permitir que los desarrolladores y usuarios en todo el mundo de GNOME vean nuestra conferencia vía WebM sólo unos meses después de su lanzamiento, demuestra la rapidez con que la comunidad de código abierto adopta nuevos formatos y promueve la innovación tecnológica.

No me queda más que invitarles a disfrutar de uno de los eventos de mayor calidad que un usuario o programador de software libre puede disfrutar hoy en día. Por lo menos habrá que probar las capacidades de WebM como el pretendido estándar de facto que Google, Mozilla, Opera y demás quieren que sea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: