Ahora sí, ahora no… vuelven los rumores de la posible llegada de Google Nexus Two después de que el propio CEO de Google confirmase que este no existiría este mismo mes. Eric Schmidt comentó que Nexus One ha cumplido su objetivo, que no era otro que el de promover la telefonía y el hardware, algo que desde su punto de vista se ha logrado. Además añadía que no tenían necesidad de hacerlo por segunda vez… ¿ha podido cambiar Google tan rápido de opinión? ¿Schmidt se tiró un farol?

Los nuevos rumores indican que el lanzamiento se podría producir en tan sólo un mes y viene desde Neowin, quienes habrían recibido la información desde una fuente muy cercana a Google que estuvo trabajando en el que podría ser el nuevo dispositivo. Al parecer, el Nexus Two vendrá con Android 3.0 Gingerbread, alineado a otros rumores relacionados a esta nueva versión del sistema operativo que indican que se podría lanzar en octubre.

Respondiendo a la pregunta que lanzo anteriormente, desde mi punto de vista Eric Schmidt se tiró un pequeño farol. Pienso esto porque en aquel momento no podría ser una buena idea confirmar que lanzarían un nuevo smartphone, recientemente se había lanzado el iPhone 4, habían llegado nuevos detalles sobre Windows Phone 7 y anunciado lanzamientos de teléfonos muy interesantes. Pero sobre todo por el de Apple, creo que no resultaba estratégicamente correcto anunciarlo de cualquier modo, ya que se podría dar cierta impresión de que Google va tras la estela la empresa de Steve Jobs.

Ahora bien, es evidente que Google no ha hecho las cosas correctamente con Nexus One en algunos aspectos, principalmente en la distribución de este lo que seguramente causó que las ventas no fueran demasiado buenas, pero no es un mal teléfono y creo que pueden apostar por un cambio de estrategia con la distribución de Nexus Two, lanzándolo de una forma más global y no vendiéndolo por un solo canal.

De cualquier modo, si realmente estos rumores son ciertos y tendremos un Nexus Two dentro de poco tiempo tendrá que ser un dispositivo muy bueno que sea capaz de competir con el resto de smarthphones que se ha lanzado recientemente, sino puede estar sentenciado a muerte y las críticas que le lloverán a Google serán mucho mayores. Personalmente no tengo duda que si lo hay, será un aparato realmente bueno. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Pensáis que realmente Google lanzará Nexus Two?

Imagen: Smart-GSM