¿Quién no ha soñado con un periódico en el que sólo nos lleguen las noticias que queremos leer? Éste es uno de los Santos Griales que la industria ha buscado desde hace mucho, mucho tiempo. Desde medios convencionales hasta diferentes start-ups, son muchos los intentos para concretar la idea de entregar de forma personalizada a cada lector la información que quiere. Bueno, pues tenemos otro más que se embarca en esta travesía: Apollo.

Hawthorne Labs, recientemente fundada por ex ingenieros de Google News y Bing, ha liberado la aplicación Apollo para el iPad. Su ambición es muy simple: convertirse en el destino número uno de contenido noticioso personalizado en Internet. No por nada se autonombran como el periódico del futuro (modestia aparte).

¿Cómo hacerlo? Básicamente, imitando el modelo de Pandora: se usará un algoritmo que tome en cuenta el tiempo invertido en leer un artículo, las fuentes preferidas, los artículos mencionados en redes sociales como Twitter o Facebook (sí, el mentado me gusta), entre otros. Una vez resueltos cuáles son los gustos del lector, la aplicación navega entre cientos y cientos de blogs y portales de noticias. Los resultados que empaten con los deseos del lector se ordenan en categorías y se presentan junto con otros artículos relacionados. Si tienes un iPad y quieres probarlo, sólo tienes que desembolsar unos $4.99 dólares, aunque estará de promoción en $2.99 hasta el lunes 19 de julio.

¿Tendrá éxito? Por lo pronto, Apollo tiene buena pinta. Me parece una idea muy acertada basarse en el exitoso modelo de Pandora, así que le auguro un buen porvenir. Este tipo de aplicaciones resultan útiles para ahorrar tiempo y saltarte los engorrosos artículos de secciones que no te gustan. Por lo pronto, si algún feliz dueño de un iPad tiene a bien probarla, cuéntennos en los comentarios cómo les va. Y los usuarios de Android, ¡no desesperen!, que Hawthorne Labs ya anunció que tendrá la versión para este sistema operativo muy pronto.

Vía: TechCrunch

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.