Nadie discute que el iPad sea todo un éxito en ventas y como producto. Pero al parecer Jeff Bezos, el simpático presidente de Amazon.com, no está dispuesto a que la gloria de los libros electrónicos sea dominada por una manzana mordida. Con Amazon hemos topado, amigo Steve.

Pocas semanas después de reducir el precio del lector de libros electrónicos Kindle desde $259 a $189, Amazon se encuentra lista a lanzar una renovación completa de su dispositivo estrella. Un nuevo Kindle más elegante, con mejor diseño, conexión WiFi, con mejor experiencia de lectura y con un precio inicial de $139. Lo más sorprendente es lo anunciado por el CEO de Amazon que indica que la tasa de crecimiento en las ventas del Kindle se triplicaron, luego de bajar el precio a $189. Ya nos podemos imaginar lo que un nuevo dispositivo con WiFi aun más barato puede significar.

Este nuevo Kindle, la tercera generación del lector de Amazon, es un 21% más pequeño y un 15% más ligero que la versión anterior. Se ha mejorado mucho el contraste, es un 50% mejor que antes. Está disponible en dos colores: grafito y negro. Hasta la fecha, todos los Kindles han utilizado una conexión inalámbrica con una red 3G para comprar los libros y gestionar las suscripciones. Los nuevos modelos vienen con Wi-Fi. El Kindle de $189 tendrá 3G y Wi-Fi incorporado. El modelo más barato de $139 sólo se conecta a través de Wi-Fi, y sólo viene en grafito. El nuevo Kindle tiene una duración de batería de un mes. Esto me deja sin palabras realmente. Siempre me ha parecido que la batería del Kindle es casi que infinita.

¿Qué significa este nuevo precio del Kindle? Definitivamente no será fácil destronar a Amazon como el vendedor numero 1 de libros electrónicos. Su doble estrategia, con libros que se pueden leer en todos los dispositivos: iPad, iPhone, teléfonos y tablets con Android, PC, Mac y lo que salga, sumado con un lector de libros electrónicos muy barato, liviano y que otorga una gran experiencia de lectura, será realmente difícil de superar. Por supuesto, no estamos hablando de una guerra directa contra el iPad, pero la pretensión de Steve Jobs de dominar el mercado de venta de libros electrónicos no será nada sencilla, la estrategia de Amazon terminará dominando ese aspecto en particular de las tablet wars. Por otro lado, es probable que muchas personas decidan tener un iPad y también un barato Kindle específicamente para leer libros, muchos analistas comparten este punto de vista. Ni hablar cuando el Kindle cueste solamente $99, o quizás $49. Por los vientos que soplan en muy poco tiempo esos serán los precios.

Vía: Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: