Uno de los eventos más comentados este verano será el Mundial de Sudáfrica, que dará comienzo el viernes 11 de junio con el partido inaugural entre Sudáfrica y México. Si eres un amante del fútbol o simplemente quieres seguir el Mundial por Internet tienes que pasarte por la guía que nos mostró Pepe hace unos días, donde nos propone diferentes formas para seguir el campeonato.

En esta guía uno de los puntos trata sobre como poder ver el campeonato por Internet con opciones como Justin.tv o Roja Directa, que son sitios mediante las cuales podríamos ver los partidos completos a través de Internet. Pero quienes no pudieran acceder a ninguna de estas dos opciones seguramente tendría en mente poder ver los mejores momentos de los partidos en YouTube, algo que no será posible tras una petición de la FIFA a YouTube.

No es nuevo que YouTube elimine vídeos subidos por los usuarios después de que los dueños de los derechos pidan al portal eliminarlos. Pero en esta ocasión es algo diferente, ya que la FIFA ha pedido de antemano a Google que elimine todos los contenidos del Mundial de forma inmediata.

Para ello utilizarán la herramienta Video ID, sistema de identificación de vídeos que YouTube ofrece a los titulares de los derechos en base a una serie de patrones. Esta herramienta no está creada únicamente con el fin de bloquear los vídeos, sino que ofrece también la posibilidad de promocionar los vídeos y generar ingresos con estos, pero en este caso se usará para bloquear todos los contenidos del Mundial.

Ciertamente el movimiento que ha tenido la FIFA era un paso que esperábamos muchos y por ello ya habíamos tachado YouTube como un lugar para poder ver los vídeos del Mundial, lo cual es una lástima porque hubiera podido ser una forma rápida de ver los goles de la selección de tu país, pero si YouTube no lo permite, tenemos alternativas donde elegir, una de las grandes cosas de Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: