Twitter no sólo ha cambiado su acortador de URLs (utilizando ahora un dominio de Colombia) si no que está cambiando la manera en que estos funcionan y cómo se muestran. A ver, primero que nada: el acortador ya no será más twt.tl si el todavía más corto y latinoamericano t.co. Pero a pesar de esto, no lo vamos a ver muy seguido pues Twitter lo mostrará en un mensaje de texto por ejemplo, pero dentro de Twitter.com se verá un fragmento (todavía a decidir) de la URL verdadera.

Además, mantendrán un registro de los vínculos que acortemos y utilizarán esta información como parte del algoritmo de tuits promocionados, para que la publicidad tenga que ver directamente con los intereses del usuario.

Por ahora son contados los usuarios que cuentan con el nuevo acortador (se podría decir que está en versión alpha todavía), pero si quieren verlo pueden seguir a @raffi, lider del equipo de desarrolladores de la API de Twitter, cuyos últimos mensajes ostentan ya el nuevo acortador de URLs. Gran golpe para Bit.ly, el rey indiscutido en el área, pero como les contamos hace unos días, Bit.ly ha superado cualquier expectativa y no parece necesitar del todo a Twitter.

4 respuestas a “Twitter estrena acortador de URLs”