Aislando el hecho de que Nokia canceló el lanzamiento del 6216 Classic, el que se suponía que iba a ser el primer teléfono SIM basado en la tecnología NFC (Near Field Comunication), parece que la compañía no abandonó todavía la idea de ofrecer dispositivos con NFC.

Resulta que Anssi Vanjoki anunció en el día de hoy, que todos los smartphones de la compañía lanzados a partir del 2011 tendrán NFC, probablemente con soporte para SWP (Single Wire Protocol), lo que le permite al NFC la capacidad de ser usado vía tarjetas SIM.

Nokia también lanzará un set de herramientas para desarrolladores ajenos a la empresa, para que puedan integrar características relacionadas al NFC, dentro de sus aplicaciones.

El tener NFC, le permitirá a los usuarios de smartphones Nokia realizar transacciones, pagos, y compartir diversos contenidos entre dispositivos con esta función habilitada. A pesar de esto, podemos decir que este extra en la funcionalidad del teléfono probablemente no generará un incremento de precios en los dispositivos -teniendo en cuenta que el 6216, de ser lanzado al mercado, debería haberse ofrecido a unos 150 euros.

Via | UV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: