Está claro que el futuro de Spotify pinta mejor que nunca y que este pasa por llegar al mayor número de plataformas posibles. Aparte de la reciente y estupenda renovación que tuvo hace poco donde integró funciones sociales muy interesantes y de los cambios en los distintos modelos de subscripción el último terreno que apunta a conquistar es el de la televisión.

Aparte de que en el último Google I/O pudimos ver las intenciones de la compañía con Google TV, durante su reciente aparición en All Things Digital también Steve Jobs se pronunciaba sobre el incipiente mercado televisivo y lo mal resuelto que está a nivel tecnológico. Spotify, en una nueva versión que de momento sólo estará disponible en Suecia y Finlandia parece que va a rellenar ese hueco ofreciendo la posibilidad a todos sus usuarios premium la posibilidad de extender el servicio a sus televisores, después de haberlo hecho en el campo de los móviles con versiones para el iPhone, Android y Symbian.

Aunque es interesante de la misma manera que la versión premium que actualmente ofrecen me parece un pelín cara, esta vez no es sólo que haya pegar por la suscripción es que además sólo es accesible para los usuarios de televisión de pago con la teleoperadora TeliaSonera. Tiene la comodidad que lo puedes instalar y manejar completamente desde el propio mando que te da la compañía pero aún así la combinación de las dos suscripciones me parece que sólo va a poder llegar a un mercado bastante reducido ¿Cuánta gente habrá con televisión de pago a TeliaSonera y además suscripción premium a Spotify? Exactamente no lo sé, pero desde luego muchísimos menos que si fuera accesible para todos los clientes de televisión por cable y además usuarios free del servicio.

No estoy diciendo que me parezca mal este nueva característica del programa, todo lo contrario, sólo quiero remarcar que pese a que ya hemos repetido que el futuro de la música pasa por el streaming parece que todavía quedan muchos pasos por dar para que se haga completamente realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: