Para los que piden una cámara DSLR pero tampoco quieren algo muy caro y muy complicado, Sony promete que estas nuevas Alpha A290 y A390 serán las DSLR para iniciarse perfectas. Ambas son cámaras con lentes intercambiables de la familia _Alpha_, con un sensor de 14,2 megapíxeles cuyo principal diferencia es que la A390 tiene previsualización _Quick AF Live View_ y pantalla abatible de 2,7 pulgadas para esos _ángulos extraños_ que de vez en cuando tienes que tomar para hacer una buena foto.

Ambas comparten características, un sensor CCD de 14,2MP, pantalla de 2.7 pulgadas (abatible en la A390), velocidad de disparo de 2.5fps, ISO 100-3200, un sistema de autoenfoque de 9 puntos y controles simplificados, recuerda, son dos cámaras enfocadas a quien se inicia en las DSLR, no intenta ser una competencia a las grandes DSLR de Nikon o Canon.

Eso si, hay un problema con estas cámaras, esta es la absoluta falta de grabación de vídeo en cualquier resolución, simplemente Sony no acepta que estas cámaras "baratas" sean capaces de grabar vídeo, teniendo en cuenta que hasta las compactas más simples son capaces de grabar en alta definición, que una cámara se supone es un salto de las compactas no pueda, es un motivo por el que no elegirlas.

Estarán disponible en la primera quincena de julio, la A290 por 510€ y la A390 por 460€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: