Sony Ericsson Shakira

A través de Engadget nos hacemos eco de una filtración de lo que parecer ser un nuevo futurible dentro de la gama de terminales de Sony Ericsson. En concreto sería un nuevo terminal Android que vendría con la versión 1.6 o 2.1 a falta de confirmación. Si tengo que apostar, lo haría por 2.1; simplemente porque el proceso de actualización de 1.6 a 2.1 es mucho más radical que de 2.1 a 2.2, un argumento que más de uno tendría en cuenta a la hora de adquirir un terminal, sobretodo teniendo en cuenta la dichosa fragmentación y en qué situación está ahora Sony Ericsson con sus terminales de gama alta.

El teléfono, llamado en nombre clave 'Shakira' ¿? será un Android, como hemos comentado, vendría con una capa personalizada de la compañía sobre la interfaz principal del sistema operativo, será un terminal 3G con pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas HVGA, WiFi, Bluetooth y cámara frontal. Las características ya de por si lo enmarcan en el sector de los terminales de gama media-baja, compitiendo en el mercado con terminales como HTC Legend, o Samsung Galaxy Spica. Precisamente para esto Sony Ericsson empieza a lanzar rumores sobre este terminal como una versión mini- y mucho más asequible del Xperia X10 (que no mini X10), quizá como punto medio para cubrir otro tipo de necesidades.

Poco más podemos decir a raíz de la foto que se ha publicado, sólo que el prototipo aún teniendo en cuenta la baja calidad de la captura, parece más que eso, y no me extrañaría volver a tener noticias de él muy pronto. Faltará ver si al final la verdadera Shakira aparece apadrinando el terminal, y alegrando un poco el frio y tecnológico mundo móvil: Whenever, Wherever...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: