Uno podría pensar que un crecimiento en los ingresos de más del 24%, llegando a US$4,24 mil millones, un aumento del 41% de las ganancias por acción llegando a US$1,38, una suba en los envíos de dispositivos de más del 43% a 11,2 millones y 4,9 millones de suscriptores netos nuevos llevando la base de los mismos a 46 millones, un 60% más desde el trimestre anterior, podría ser considerado como un trimestre más que excelente. Al parecer hubiese sido así de no ser por los analistas que pensaron que los primeros tres meses del 2010 serían más que excelentes, increíbles digamos, y el que tendría el mayor crecimiento que nunca.

Al parecer Research In Motion se quedó un poco atrás de las expectativas; sin embargo, sólo se quedaron un poco cortos en cada categoría. RIM dice que esto es principalmente debido a los lanzamientos tardíos del Blackberry Pearl 3G y el Blackberry Bold 9650. Esto actualmente suena creíble... Luego de esto, las acciones tuvieron una baja del 2% hace algunas horas.

Sacando el pesimismo de lado, podemos decir que el fabricante de Blackberry llegó a unos importantes crecimientos en los ingresos y en las ventas de dispositivos, incluídao dentro de éstas la venta del smartphone Blackberry número 1 millón. La empresa continúa enfocada en hacer crecer el negocio globalmente, y creen que los nuevos lanzamientos y el nivel de expectativa generado para estos dispositivos entrantes generarán grandes oportunidades para acelerar el crecimiento en la segunda mitad del año fiscal.

¿Y cuáles son estos lanzamientos tan esperados? Bueno, de primera mano podemos decir que el Blackberry Bold 9800 es algo muy esperado, ya que es el primer Blackberry con teclado deslizable. También sabemos que un Blackberry con tapa se está desarrollando.

Y tan importante como esto, RIM está rediseñando su sistema operativo, y lanzará Blackberry 6 en los próximos meses. Esto involucra una interfaz del usuario impresionante, un mejor browser y capacidades multimedia mejoradas.

Esperemos que estas próximas buenas nuevas hagan darse cuenta a los accionistas, de que RIM es una empresa que lo único que tiene en sus planes, al parecer, es un descomunal crecimiento, de modo que las acciones realmente no tendrían por qué bajar.

Via | RIMarkable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: