Vale que Palm sea ahora (a falta de cerrar la compra) una empresa de HP, pero no están acabados y no parece que Palm vaya a fusionarse con la marca HP, por lo menos por ahora. Pero uno de los miedos que los nuevos fans de Palm tenían es que no se volviesen a sacar nuevos terminales basados en la plataforma webOS o que directamente los móviles que se lanzaran fuesen directamente para la marca HP.

En un evento de la operadora norteamericana AT&T un responsable de Palm ha querido dar una pequeña indicación de que no están muertos y con los brazos cruzados, pese a que no pueden hablar de lo que van a hacer, han confirmado que están trabajando tanto en nuevos terminales como en una nueva versión de WebOS.

Pero pese a que aun queda un poco para cerrar la compra con HP y que aun no pueden decir nada de sus planes futuros hasta que ambas empresas "sean una", no esperes a ver nuevos terminales de Palm durante 2010, con todo lo que tardan en hacer estas grandes adquisiciones y lo que se tarda en desarrollar nuevos móviles, 2011 se ve más prudente.

El problema de Palm ahora mismo es desarrollar su webOS no solo para una futura generación de terminales que salgan el año que viene, también crear una versión para que se pueda usar en todos estos productos que HP quiere integrarlo, impresoras, tablets... ¿Por qué nadie pensó en que webOS sería un gran sistema operativo de arranque rápido para portátiles y hacer tareas básicas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: