Con la urgencia de parche de seguridad, Adobe publicó la versión 10.1 de Flash Player. Las principales novedades están relacionadas al (tan criticado) rendimiento y la usabilidad, mientras que los usuarios de Mac todavía deben seguir esperando por la aceleración de vídeo.
Este nuevo lanzamiento mejora el desempeño, principalmente gracias al control de memoria que evitará cuelgues en el navegador, menor consumo de CPU y características de ahorro energético. Además, potencia el streaming buscando expandirse a más dispositivos, aunque los desarrolladores pueden limitar eso con el añadido de DRM.
Desde el lado del usuario, incluye soporte para la navegación privada de los distintos browsers, algo que por ejemplo Mozilla exige a todo complemento que desee ingresar a su repositorio oficial. También hay funciones destinadas a netbooks y móviles, como multitouch, teclado virtual o la compatibilidad con acelerómetros.
Probablemente, los menos afortunados sean quienes usan el sistema operativo de la manzanita. Si bien se esperaba la llegada de la aceleración de vídeo H.264 gracias a la nueva API de Apple, su estreno quedó relegado para la próxima versión. De todas formas, es posible obtener un paquete preliminar basado en el último release candidate.
La descarga ya está disponible para Linux, Mac y Windows, y se espera que Chrome publique una actualización para el plugin integrado que ofrece en las betas.
Vía: Download Squad