Noticias desde el mundo de los cómics: DC ha dado visto bueno a su aplicación para varios dispositivos móviles. Algunas semanas atrás ya comentábamos sobre la iniciativa de Marvel para llevar sus cómics al iPad. Bueno, pues en la casa de enfrente no se han querido quedar detrás, por lo que DC también liberará muchos de sus títulos no sólo para los aparatos de Apple (iPad, iPhone), sino también para la PSP.

DC se apunta a la nueva era de los e-comics, uno de los formatos que podría salvar la crisis que se viene en ese rubro editorial. Con un lanzamiento de 100 títulos para el iPad/iPhone, y 80 para la PSP, DC podrá a la venta títulos para todos los públicos, desde los Tiny Titans para niños, hasta novelas gráficas emblemáticas como Batman: Hush o The Sandman.

A DC no le ha ido muy bien con sus incursiones en cine y televisión. Sólo Batman ha dado la cara por la casa editorial, con las honrosas excepciones de The Dark Knight (cine) y Batman: The Brave and the Bold (TV). Con su apuesta por el formato digital, cada vez se avecina más una migración del papel a la pantalla. ¿Pone en riesgo esta transición al cómic tradicional? No por el momento, ya que la idea de DC es utilizar una parte de las ganancias obtenidas por las plataformas digitales para seguir financiando algunas impresiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: