La historia del Nexus One no tuvo un desarrollo muy feliz, y ahora parece que se precipita a un desenlace del mismo estilo. Tras el golpe de Verizon, que eligió al HTC Incredible sobre el teléfono de Google, ahora Sprint es la que decide desestimar al equipo y no venderlo, eligiendo al HTC Evo 4G. Y con esto, probablemente pongan en grandes aprietos al Nexus One CDMA.

Las declaraciones de Michelle Leff Mermelstein, de Sprint, fueron contundentes: el Nexus One queda fuera de los planes por la próxima disponibilidad del Evo 4G que, al igual que el Incredible, se ve tan bueno como el Nexus, están compuestos por muchas de las mismas partes pero, al final del día, es un equipo más "robusto" y con más y mejores características. Y tiene razón.

Si Google no se estuviese convirtiendo en un gigante imparable con tendencias monopólicas, me daría pena lo que le sucedió con el Nexus One. Mucho hype, mucha expectativa, un producto que salía "libre" y al cual se esperaba que las operadoras corran, finalmente terminó siendo refugiado por una sola, T-Mobile, y ahora pasa como cualquier otro equipo con Android, sin siquiera características que lo distingan demasiado del resto.

Vía: Gizmodo