Mientras Nintendo se piensa si adelantar o no el lanzamiento de la Switch 2 ahora que conocemos los planes de Sony con la PS5 Pro, las filtraciones en torno a la consola que, confirmación por medio de la compañía debería llegar el próximo año fiscal, no cesan. ¿Lo último? El supuesto diseño de la nueva consola se ha filtrado y ya podemos ver un primer vistazo a la misma.

Tal como los rumores venían apuntando, no han cambios muy profundos: la Nintendo Switch 2 mantendría las líneas del modelo actual, aunque algo más estilizado y crecería en tamaño de pantalla en un conjunto más redondo, más similar al de la Nintendo Switch Lite, con matices. Como siempre, las imágenes no son oficiales y hasta que la compañía no anuncie formalmente la consola, son solo rumores y filtraciones. No obstante, una fuente, que no ha visto la versión final de la Nintendo Switch 2 ha confirmado a VGC que las imágenes de Reddit "coinciden con lo que la compañía les dijo a sus socios" que esperaban de su diseño.

Las imágenes filtradas, que puedes ver a continuación, y que aparecieron en Reddit, pero originalmente se obtuvieron de un sitio de redes sociales chino, muestran un dispositivo con una pantalla más grande, de 8 pulgadas, con un sistema de Joy-Cons magnéticos similar el del modelo actual, con y puertos USB-C tanto en la parte superior como en la inferior.

Primeras imágenes filtradas de la Nintendo Switch 2

Además, las de las imágenes, también se ha filtrado otra nueva lista de especificaciones que vienen a confirmar las filtraciones anteriores y muchos de los rumores que se han venido vertiendo de la Nintendo Switch 2 en el último año.

La nueva consola, que llegaría en 2025 si Nintendo no adelanta el lanzamiento, incluirá 12 GB de RAM (en comparación con los 4 GB de la Switch original), soporte para HDMI 2.1 y 256 GB de almacenamiento interno (en comparación con 32 GB del modelo base de lanzamiento):

De momento, Nintendo no ha hecho ningún comentario ni sobre las especificaciones ni sobre la esperada retrocompatibilidad con los modelos actuales, algo fundamental para el grueso de sus usuarios. Tampoco hay una fecha concreta ni de presentación ni de lanzamiento, y lo único oficial hasta ahora es que la compañía planea anunciar su próxima consola durante el año fiscal, que se extiende hasta el 31 de marzo de 2025.

Aunque se ha comentado que puede que el anuncio de la PS5 Pro cambie los planes de Nintendo, aunque no compitan en el mismo tipo de mercados, todo parece indicar que la que los desarrolladores que no esperaran que la próxima consola de Nintendo se lanzara antes de abril de 2025. Solo el tiempo lo dirá.