Después de que se lanzará, por fin, en Alemania, el Samsung Wave S8500 comienza a tomar posiciones en el mercado. Samsung ha anunciado que estará disponible en Europa, incluyendo España, Reino Unido y Francia.

En España lo tendremos libre por unos 429€ a principios de junio, el mismo precio al que está disponible en el mercado alemán. Deberemos esperar un poco más para tenerlo subvencionado por Movistar, concretamente a mitad de mes, y finalmente Orange y Vodafone se apuntarán al show a finales del mismo. En el Reino Unido Vodafone lo está ofreciendo gratis en planes con cuotas que parten de unos £25 mensuales, unos 29€ al cambio, y si bien no son mercados muy parecidos, podemos hacernos una primera idea de por donde irán los tiros.

Por si nos habiamos olvidado de ello, el Wave será el móvil estrella de Samsung que servirá como vehículo para presentarnos oficialmente Bada, el nuevo sistema operativo abierto basado en un kernel de Linux, navegador con motor WebKit y con soporte para Flash, entre otras muchas cosas, como es su propia tienda de aplicaciones bautizada como Samsung Apps. Además, ya han publicado en su fase beta el SDK de Bada para que desarrolladores puedan ir tanteando el terreno y si se precia, empezar a desarrollar para este sistema operativo. Para impulsar este paso han organizado lo que denominan como Bada Developer Challenge, un concurso para desarrolladores de todo el mundo con diversos premios, tanto en terminales como económicos. También tienen planeado lanzar el Bada Developer days, una serie de jornadas con inscripción gratuita y que en España tendremos la oportunidad de asistir a su primera edición el próximo 26 de mayo en Madrid.

El Wave S8500 vendrá además con una interfaz personalizada llamada TouchWiz 3.0 que incluye Social Hub, que para que nos hagamos una idea es un all-in-one social al más puro estilo FriendStream de HTC Sense. Lo que hemos podido ver de Bada hasta ahora es muy atractivo, pero la realidad queda lejos de las primeras impresiones, y tienen que hacerlo realmente bien para conseguir hacerse un hueco en el saturado (y cada vez más optimizado) mundo de los sistemas operativos para smartphones, y que en mi opinión intentarlo es muy difícil. Desde luego iniciativas no les faltan para incentivar su incursión.

Samsung Wave, recordemos es un potente terminal que luce fantastico una pantalla táctil Super AMOLED de 3.3 pulgadas a 480x800 pixels de resolución, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 3.0, etcétera.

Según Samsung, el Wave S8500 es el primero de una serie de móviles Bada que se irán introduciendo en el mercado durante este mismo año y del cual seguiremos de cerca su evolución y las experiencias con su sistema operativo en estos mercados, a falta según Samsung y sin fechas concretas, de que salga disponible en otros mercados como China, Africa, Latinoamérica y la parte sureste y central de Asia.

Vía: Unwiredview

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: