Hace poco les mostramos opciones para ripear DVD's en Mac, todos cumplen con la premisa de buena manera pero, ¿qué pasa con el nuevo formato de Blu-Ray? ahora que los costos de éstos han disminuido el interés de la gente ha crecido por hacerse de este formato que ofrece alta definición en su máximo esplendor. Lo bueno: el software del que aquí les hablaré es totalmente gratuito. Lo malo: necesitamos una unidad externa que lea Blu-Ray.
Como sabemos nuestros Macs aún no son compatibles con estos discos, quizá la próxima generación lo sea y mientras tanto debemos para hacer este proceso de conseguir una unidad externa que lea y queme Blu-Ray. El software a descargarse es MakeMKV, que se encuentra en su fase beta y que es muy probable que después de que se le corrijan todos sus errores ---que son muy pocos--- será de paga por lo que la recomendación es descargarlo ya.
Make MKV al instante detectará la unidad Blu-Ray conectada a la Mac y te dará opción para elegir que quieres ripear. Ejemplo, en una película de poco más de 30GB dura una hora y media en el proceso, ya después si quieres pasarlo a tu iPod o iPhone la recomendación es usar Handbrake o Xilisoft Video Comverter para hacerlo compatible. No hace falta más explicaciones, el proceso es totalmente natural y sencillo.
Descarga: Make MKV