Sony VAIO P no es una desconocida, fue el primer intento de netbook de Sony, pese a que nos hicieron creer que no era una "netbook" (pese a que el formato, diseño y características cuadraban...). Sony intentó por todas las formas vender lo que es en sí un netbook como un portátil "exclusivo" y de gran diseño. Personalmente creo que fallaron en todo, desde sus características, su planteamiento y sobre todo en el elevado precio que tenía (alrededor de 1000 euros). Esta mañana en Japón, Sony actualiza su VAIO P para acomodarlo a lo que está llegando, un portátil para estar entre el portátil, el lector de ebooks y el tablet.

En realidad existen dos grandes cambios: un touchpad en los laterales de la pantalla, un acelerómetro y por último pero no menos importante, compatibilidad con PlayStation 3 (reproducción remota).

El gran cambio en realidad está en el cambio de percepción de este portátil, con la ayuda del acelerómetro ahora la pantalla girará 90º para ponerse en vertical u horizontal, ¿para que? Para leer libros electrónicos. Sony ha visto como pese a tener una serie de lectores de ebooks, los netbooks también se pueden usar para esto, pese a que la vida de la batería es un gran problema.

En cuanto al touchpad, esta claro que el uso de esta bolita en el medio del teclado es algo que no convence, teniendo un touchpad en la pantalla, puedes sujetar el portátil por la pantalla y a la vez navegar por él.

En cuanto a sus características, el nuevo VAIO P (que por ahora sólo esta presente en Japón) incluye un procesador Atom Z530 de 1,6GHz o un Atom Z560 de 2.13GHz, con una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1600x768 píxeles, 2GB de memoria RAM, 64GB de memoria SSD, Wi-Fi, Bluetooth y webcam. La batería que usa es aun un misterio.

Incluso con estos cambios, Sony no lanza un producto que "mate" a las tablets, netbooks o lectores de libros digitales. Realmente no se por donde van a meter este producto, supongo que a los despistados con dinero que no les importa comprar algo que no debería existir tal y como esta planteado.

Vía: Impress

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: