A raíz de todo del [descontento generalizado (protesta incluída)](http://alt1040.com/2010/05/iniciativa-abandonar-facebook-31-mayo) por la manera en que **Facebook** utiliza los datos privados, han surgido varias alternativas. [Primero fue **Diaspora**, la red social open-source,](http://alt1040.com/2010/05/iniciativa-abandonar-facebook-31-mayo) enteramente descentralizada, que ofrece control de datos para las personas registradas. Ahora quien se ha subido al barco es [**MySpace**](http://myspace.com) (¡qué!, ¿todavía existe?). Los *amigos de Tom* han anunciado que [simplificarán sus políticas de privacidad](http://techcrunch.com/2010/05/17/myspace-privacy/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Techcrunch+%28TechCrunch%29&utm_content=Google+Reader) ante el disgusto de los usuarios de **Facebook.**

**Mike Jones**, co-presidente de **MySpace**, ha hecho [una declaración oficial](http://www.myspace.com/pressroom?url=/article_display.cfm?instance_code=myspace&article_id=1181) en la que apoyan completamente que el usuario tenga completo control sobre su información privada:

«Respetamos los deseos de nuestros usuarios de balancear el compartir y la privacidad, y nunca empujar a nuestos usuarios hacia una posición de privacidad incómoda. Por eso es que nosotro le damos control sobre sus datos, siguiendo los fundamentos de aviso y elección

Parece que la nueva área de oportunidad de la competencia de **Facebook** será ofrecer más privacidad. Y es que después de que se filtrara [una supuesta conversación de **Mark Zuckerberg** (CEO de Facebook) presumiendo su acceso a datos privados](http://www.businessinsider.com/well-these-new-zuckerberg-ims-wont-help-facebooks-privacy-problems-2010-5) a un amigo en **Harvard**, la credibilidad de la red social ha quedado un poco golpeada. Dudo mucho que el poder, alcance y penetración de **Facebook** sufran en demasía, pero la competencia se apresta para quedarse las migajas que caigan de la mesa.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.