Por allá, en el lejano 2007, cuando creíamos que usar una tableta sólo era posible en la serie de Battlestar Galáctica (si, exagero), nos mostraron un WebBook, es decir, una mini portátil bastante delgada y llamativa, diseñada para trabajar completamente en la nube. Posee su propio sistema operativo, Litl OS basado en la web, al se accede a través de widgets y todos los datos se almacenan directamente en la nube.

En aquel entonces tenia un valor un poco alto, quizá por ser un dispositivo diferente y bonito a simple vista; costaba al rededor de $699. La verdad no es un mal producto, tiene una pantalla de 12,1 pulgadas, un procesador Intel Atom a 1,6 GHz y un procesador gráfico que puede manejar vídeo H.264 a 720p de resolución y la salida de vídeo a monitores de alta definición a través de un puerto HDMI. Cuenta con 1GB de RAM y 2 GB de memoria flash, WiFi 802.11g, micrófono, auriculares y un puerto USB. Un producto con características comunes que últimamente se ve en el mercado por un precio mucho más bajo.

Actualmente podemos conseguir tabletas y netbooks con Windows 7 por la mitad del precio, y hasta menos de lo que cuesta la WebBook de Litl. Los meses próximos estarán llenos de una gran variedad de noticias de nuevas tabletas con precios muy accesibles. Para prepararse a este huracán han decidido bajar el costo casi a la mitad, ahora es posible adquirirlo por $399. No me extrañaría que pronto vuelvan a anunciar otra rebaja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: