Mañana sale a la venta el libro Geek Dad de Ken Denmead, una gran recopilación de proyectos y actividades geeks que pueden compartir padres e hijos en su hogar. El mundo y las aficiones han cambiado tan rápido, hablando desde el punto de vista tecnológico, que es muy extraño ver a un niño compartir el monitor de la casa con alguno de sus padres.

Siempre que veo Google Earth me recuerdo de las grandes enciclopedias que me mostraba mi papá, mostrándome los países y capitales del mundo. Era una actividad que siempre compartíamos, y a la que debo parte de mi pasión por los viajes y la geografía. Bueno, de vez en cuando cuando veo un atlas o juego un rato con Google Earth me imagino somo sería ser niño y que tu padre te muestre el mundo de esta forma.

Geek Dad comenzó como un blog dentro de la revista Wired con Chris Anderson como editor, luego el encargado de mantener el blog fue el ingeniero civil Ken Denmead. En el blog se pueden encontrar desde proyectos de ciencias hasta reseñas de los videojuegos para los niños. Es tal el éxito del blog que ahora salta al mundo físico en forma de un libro, que será la delicia de padres e hijos. En sus páginas se presentan algunos de los proyectos del blog además de una gran cantidad de nuevas actividades que pretenden despertar el deseo de construir los jóvenes, investigar y comprender.

Vía: Wired