El tiempo de respuesta de las webs y servicios en Internet es fundamental, cada vez se valora más que una web responda de forma rápida y si es algo que cuidas bien te puede hacer ganar visitas. A los usuarios no nos gusta demasiado esperar frente al ordenador, queremos la información cuanto antes y si la web a la que accedemos tarda en darnos esa información terminamos buscando una alternativa.

Esa es la dirección en la que no sólo se han enfocado los sitios web, si no también los propios navegadores. Día a día **vemos como Google Chrome gana usuarios gracias a su ligereza y rapidez** cargando sitios web. Pero el usuario muchas veces pasar por alto algo muy importante en la navegación diaria: la resolución de nombres de dominios puede hacernos perder algunos _segundos_ a lo largo del día. Normalmente cuando contratamos una conexión a Internet nuestro proveedor nos ofrece y configura por defecto sus propios servidores [DNS](http://es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System), que en muchos casos dejan mucho que desear con caídas o tiempo de respuestas muy altos.

Además de los servidores DNS de nuestros proveedores tenemos alternativas muy válidas como [OpenDNS](http://alt1040.com/tag/opendns) o los [DNS de Google](http://alt1040.com/2009/12/google-public-dns-el-servicio-de-dns-de-google) o incluso los hay -como un servidor- que prefieren instalarse en local su propio servidor DNS.

Pero en el caso de que no queramos _liarnos_ tanto podemos buscar los mejores servidores DNS con **Namebench**, una aplicación que [nos ayuda a encontrar los servidores más rápidos](http://bitelia.com/2010/05/namebench-te-ayuda-a-hallar-servidores-dns-mas-rapidos) para nuestra conexión de una forma sencilla. El programa compara el tiempo de respuesta de nuestros actuales servidores DNS y nos ofrece el que mejor resultado ofrezca. Simplemente tenemos que [descargar el ejecutable](http://code.google.com/p/namebench/) que hay disponible para Windows, Linux y Mac OSX y ejecutarlo para obtener los mejores servidores DNS para nuestra conexión.

Via: [HowToGeek](http://www.howtogeek.com/howto/16372/find-a-faster-dns-server-with-namebench/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.