Como recomendación de un usuario bitélico, Marcial (Gracias por el apunte, os presento otra de las aplicaciones del grupo Piriform, Defraggler, un desfragmentador de disco muy ligero y portable que pondrá en orden todos los bits de nuestros discos duros ganando ese pequeño plus de velocidad que da tenerlo todo bien ordenado.
Sólo disponible para Windows y con soporte para particiones Fat32 y NTFS, Defraggler permite la desfragmentación de todo un disco duro (como es lógico), sea o no el principal, así como discos extraíbles y memorias formateadas utilizando estos sistemas de archivos. Además como curiosidad, permite el desfragmentado de un archivo o un directorio en concreto, algo que no he visto en muchos programas similares.
Un repaso a sus breves características:
- Defragmentación: Tanto de sistemas completos como de archivos individuales.
- Seguridad: Defraggler utiliza los mismos procesos que Windows para defragmentar los archivos por lo que no hay posibilidad de conflictos o errores.
- Tamaño: Es muy pequeño y ligero, lo que evita sobrecargas del sistema, sobre todo teniendo en cuenta que es un proceso que se suele hacer en segundo plano (mientras se trabaja, por ejemplo).
- Mapeo interactivo: Para facilitar las cosas utiliza un esquema visual donde podremos ver la fragmentación del equipo con un sólo golpe visual.
- Velocidad: Posee métodos rápidos llamados Quick Defrag que reducirán mucho el tiempo de espera.
- Espacio vacío: Organización de discos duros vacíos para prevenir la defragmentación.
- Soporte: Funciona perfectamente en todos los sistemas windows y está disponible en 37 idiomas.
Como viene siendo habitual, para este tipo de menesteres, es muy útil tener a mano una herramienta ligera, rápida y efectiva que no nos cause dolores de cabeza.
Información básica
- Plataforma: Windows
- Licencia: Freeware
- Precio: Gratuito (Admite donaciones).
- Enlace de descarga: Defraggler