Si hay algo que está llamando mucho la atención de las personas que usamos internet en los últimos tiempos, eso es la capacidad que tendrá HTML5 que suplantará, al menos en algunos casos, el plugin Flash desarrollado por Adobe que según Steve Jobs está lleno de problemas de seguridad.

El problema de los videos en internet está solucionado porque las plataformas de video más famosas ya están implementándolo, pero hay otras cosas para las que Flash también es muy importante actualmente. ¿Se dan una idea de lo que hablo? Sí, videojuegos.

Ahora Google, después de anunciar que el plugin vendrá integrado en su navegador, presentó un video que muestra que desarrolladores de la compañía lograron portar el código del Quake II a HTML5. ¿Qué quiere decir esto? Que el videojuego se podrá utilizar a través de un navegador. Para lograrlo utilizaron un proyecto llamado Jake2 que había pasado el Quake II a Java y de ahí lo portaron a HTML5.

Sin duda Adobe todavía contaba con los videojuegos para que los usuarios de la red sigan utilizando su producto. Esto es un buen derechazo para la compañía ya que si poco a poco se empieza a usar HTML5 en estos sitios, van perdidos.

Por cierto, si entiendes algo de programación y quieres tener el código en tus manos para investigarlo puedes hacerlo ya que los programadores lo pusieron a disposición a través de Google Code.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: