Si hay algo que está llamando mucho la atención de las personas que usamos internet en los últimos tiempos, eso es la capacidad que tendrá **HTML5** que suplantará, al menos en algunos casos, el *plugin* **Flash** desarrollado por Adobe que según Steve Jobs [está lleno de problemas de seguridad](http://alt1040.com/2010/02/steve-jobs-le-pega-duro-a-google-y-adobe).

El problema de los videos en internet está solucionado porque las plataformas de video más famosas ya están implementándolo, pero hay otras cosas para las que Flash también es **muy** importante actualmente. ¿Se dan una idea de lo que hablo? Sí, **videojuegos**.

Ahora **Google**, después de [anunciar que el *plugin* vendrá integrado en su navegador](http://alt1040.com/2010/03/google-anuncia-la-inclusion-nativa-de-flash-en-chrome-y-apunta-contra-apple), presentó un video que muestra que desarrolladores de la compañía [lograron portar el código del **Quake II** a HTML5](http://gizmologia.com/2010/04/quake-ii-funcionando-en-un-navegador-con-html5). ¿Qué quiere decir esto? Que el videojuego se podrá utilizar a través de un navegador. Para lograrlo utilizaron un proyecto llamado [**Jake2**](http://bytonic.de/html/jake2.html) que había pasado el Quake II a Java y de ahí lo portaron a HTML5.

Sin duda Adobe todavía contaba con los videojuegos para que los usuarios de la red sigan utilizando su producto. Esto es un buen derechazo para la compañía ya que si poco a poco se empieza a usar HTML5 en estos sitios, **van perdidos**.

Por cierto, si entiendes algo de programación y quieres tener el código en tus manos para investigarlo puedes hacerlo ya que los programadores [lo pusieron a disposición a través de **Google Code**](http://code.google.com/p/quake2-gwt-port/).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.