Opera eso una de esas aplicaciones que lograron levantar una comunidad muy importante. Aquellos usuarios que utilizan el software lo defienden a muerte y, como todo, también están los que aseguran que es lo peor que existe en la historia. Hoy sus seguidores van a poder ponerse contentos porque su navegador alcanzó la marca de los 100 millones de usuarios en todo el mundo.

El CEO, llamado Lars Boilesen, comentó que este fuerte crecimiento, que en parte se debió como les estuvimos comentando a la implementación de la Ballot Screen en Europa, demuestra que están yendo por el camino correcto.

Obviamente también se encargó de hacer quedar bien a su desarrollo y aseguró que es el navegador más veloz del planeta que además tiene un entorno gráfico que es de lo más amistoso con el usuario. Según algunos estudios lo de la velocidad no es tan cierto que digamos...

Todavía si se compara el uso del Opera a nivel mundial con los otros grandes todavía el porcentaje que tiene es pequeño, pero se va incrementando poco a poco y está llegando cada vez a más usuarios. Una de las cosas que más ayuda a la compañía sin duda es la experiencia de navegación que brindan en móviles (de hecho la mitad de estos 100 millones son usuarios de Opera Mini).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: