**Opera** eso una de esas aplicaciones que lograron levantar una comunidad muy importante. Aquellos usuarios que utilizan el software lo defienden a muerte y, como todo, también están los que aseguran que es lo peor que existe en la historia. Hoy sus seguidores van a poder ponerse contentos porque su navegador alcanzó la marca de [los 100 millones de usuarios en todo el mundo](http://bitelia.com/2010/04/opera-software-supera-el-hito-de-los-100-millones-de-usuarios-totales-con-opera-y-opera-mini).

El CEO, llamado **Lars Boilesen**, comentó que este fuerte crecimiento, que en parte se debió como les estuvimos comentando a [la implementación de la Ballot Screen](http://alt1040.com/2010/03/opera-duplica-sus-descargas-gracias-a-la-ballot-screen) en Europa, demuestra que están yendo por el camino correcto.

Obviamente también se encargó de hacer quedar bien a su desarrollo y aseguró que es el navegador **más veloz del planeta** que además tiene un entorno gráfico que es de lo más amistoso con el usuario. Según [algunos estudios](http://sixrevisions.com/infographs/browser-performance/) lo de la velocidad no es tan cierto que digamos…

Todavía si se compara el uso del Opera a nivel mundial con los otros grandes todavía el porcentaje que tiene es pequeño, pero se va incrementando poco a poco y está llegando cada vez a más usuarios. Una de las cosas que más ayuda a la compañía sin duda es la experiencia de navegación que brindan en móviles (de hecho **la mitad** de estos 100 millones son usuarios de Opera Mini).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.