El avance tecnológico en videojuegos cada vez es más grande y ahora un grupo de investigadores del Instituto Hasso Plattner en Alemania desarrolló un invento más que interesante que pretende desplazar las mesas multitáctiles y permitir interactuar con superficies mucho más amplias.

Su creación se llama Multitoe y se trata básicamente de un piso interactivo. Este piso fue desarrollado a base de la tecnología FTIR (Frustrated Total Internal Reflection) que permite saber dónde están los usuarios en base a la lectura del patrón de las suelas de sus calzados. Esto no solamente permitirá reconocer a más de una persona sino que además otras podrán estar en el ambiente sin la necesidad de jugar.

En el video se puede observar cómo hasta utilizan un teclado QWERTY y si bien me parece que escribir en él debe ser realmente complicado, parece funcionar muy bien. Además hacen una demostración de cómo sería jugar al Quake. ¿Será así como juguemos videojuegos en el futuro?

Esto tiene un potencial grandísimo. ¿Se imaginan lo que se podría hacer con el Multitoe y la cantidad de juegos que sería posible adaptar? Se podría implementar en videojuegos de fútbol o estilo StarCraft donde habría que caminar por la misma superficie de una pantalla para plantar unidades y tener que atacar a los enemigos, por ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: