Xbox Game Studios, de Microsoft, y Timi Studios, de Tencent, anunciaron una "asociación estratégica" para crear "contenido de juegos". El acuerdo entre ambos gigantes de la industria de los videojuegos fue dado a conocer hoy en un comunicado oficial con escasos detalles. No obstante, podría tratarse de otro paso clave para la creación de nuevos videojuegos para móviles por parte de Xbox.

Timi Studios es uno de los cuatro estudios de desarrollo de Tencent Games, el mayor editor de videojuegos del mundo. Entre sus trabajos se encuentran exitosos títulos como Call of Duty: Mobile, Honor of Kings y CrossFire: Legends. Además, ya se encuentra desarrollando el esperado juego Pokémon Unite.

Si bien en el anuncio no se menciona qué tipo de trabajo resultará de la cooperación y, por consecuencia, posibles fechas de lanzamiento, teniendo en cuenta la naturaleza de ambas compañías, es posible que Xbox Game Studios apueste por Timi Studios para llevar al mundo móvil algún título de sus franquicias.

Xbox Game Studios tiene bajo su órbita enormes éxitos como Forza, Microsoft Flight Simulator, Minecraft, Halo, Gears, entre otros. Y es que Microsoft, a lo largo de los últimos años, ha comprado un buen número de empresas de videojuegos para pisar con fuerza en esta industria.

Microsoft apuesta por Xbox Game Studios

En el pasado, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo en una entrevista con CNET que el entretenimiento interactivo será una "tecnología clave en los próximos 10 años". Debido a ese concepto muy establecido en el nuevo ADN de los de Redmond, gran parte de sus inversiones están dirigidas a hacer crecer Xbox Game Studios.

La industria de los videojuegos está creciendo tan rápido como transformándose. Por otra parte, la estrategia de los de Redmond viene de la mano de xCloud. Se trata de una plataforma que permite disfrutar de juegos de consola, pero a través de cualquier dispositivo móvil a través de Game Pass Ultimate gracias al streaming.

Por si esto fuera poco, en Xbox Game Studios también evalúan la idea de que algunos de sus títulos lleguen otras plataformas como PlayStation y Nintendo; esto tras la compra de Bethesda. De cualquier forma, ahora nos resta esperar para saber cuál será el próximo movimiento de la compañía en este apasionante universo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.