Durante febrero-marzo se ha hablado bastante sobre el estado real de Palm, tanto en terminales, software, sus acciones en bolsa... La verdad es que se ha creado mucho ruido en internet gracias a algunos artículos sobre el mal estado de salud en Palm. Pese a que Palm Pre es un gran terminal, parece que la adopción de este terminal no esta siendo lo buena que debería, por lo menos bastante por debajo de las expectativas de Palm. Por eso el pánico, los accionistas de Palm quieren resultados, ya.

Una de las posibilidades de las que se comentó, por el placer de comentarlas, ya que nadie tiene un poder real sobre Palm, era la de que bien Palm acabase comprada por una empresa con el dinero suficiente y las expectativas puestas en crear mejores móviles o que directamente Palm ofreciese un terminal Android ya que a la mayoría de empresas, como Motorola, les ha dado buen resultado.

Ahora se empieza a rumorear que una de las mayores empresas asiáticas estaría detrás de Palm, se dice que Lenovo estaría interesada en comprar Palm. Lo curioso es que se ha hablado de otras empresas como Dell, Motorola o incluso Microsoft como posibles interesadas en comprar Palm.

Lenovo actualmente tiene móviles, como el X1 o el LePhone, todos centrados en el mercado Chino, incluso este último con Android como sistema operativo. Seguramente a muchos norteamericanos la idea de que una empresa Estadounidense se compre por una empresa China no les guste, incluso preferirían que fuese otra empresa como Microsoft o HP quien comprase Palm, pero el mercado Chino, tan grande y extraño sería una posibilidad de sobrevivir para Palm.

Por ahora se queda en un rumor, pero parece que la posibilidad de que compren Palm cobra más fuerza.

Vía: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: