La pequeña preview que Apple dió ayer no es una visión completa de lo que será iPhone OS 4, aun hay muchas características ocultas que quedan por descubrir según los desarrolladores van filtrándolo. Lo cierto es que desde la presentación de ayer aun quedan algunas dudas en el aire, lo que si queda claro es que Apple diferencia los terminales que ya va considerando como "viejos", es decir, los terminales que usan iPhone OS pero que ya no son capaces de ejecutar todas las novedades que van presentando.

Para aclarar duras os vamos a comentar que puede y que no puede hacer cada terminal.

  • iPhone 3GS
    El iPhone 3GS es actualmente el terminal base para desarrollar cualquier cosa en Apple, por lo que soportará absolutamente todo lo nuevo que se presente en el iPhone OS 4.
  • iPhone 3G
    Aquí si que hay problemas, el iPhone 3G tiene menos memoria RAM y un procesador más lento que el 3GS, por lo que no podrá tener todas las características del iPhone OS 4. Por ejemplo, este móvil no tendrá zoom de 5 aumentos en la cámara ya que para el zoom se necesita que el iPhone tenga autoenfoque, algo de lo que carece esta versión. También hay que olvidarse de la multitarea en este terminal. Parece que la falta de memoria RAM es la causante de esta pérdida, algo que en concreto molestsa mucho ya que el 3G es actualmente el iPhone más vendido, que incluso Apple sigue vendiendo como versión "barata".
  • iPhone
    La primera generación del iPhone, al igual que el iPhone 3G se queda sin zoom en la cámara o sin la multitarea, mismo problema, es más lento.
  • iPod Touch 3G
    Este es igual que el 3GS, se le considera como el iPod base para desarrollar aplicaciones. Tendrá capacidad para ejecutar aplicaciones en multitarea o incluso visualizar fotofrafías con geolocalización, etc...
  • iPod Touch 2G
    Mismo problema que el iPhone 3G y la primera generación, el procesador y memoria RAM son insuficientes para que logren ejecutar varias aplicaciones a la vez, por lo que se queda sin esta actualización.

Todos estos terminales tienen Bluetooth por lo que podrán usar teclados de Apple o usar la nueva función de "Sitios" en la visualización de fotografías basándose en la información guardada en la fotografía de su localización. En realidad son las novedades que usan más energía y que necesitan un esfuerzo extra del procesador lo que estará fuera de terminales que no sean "última generación".

Esta claro que si tienes una de las primeras generaciones del iPod touch o del iPhone, ya va siendo hora de que lo cambies por otro terminal, las novedades en las actualizaciones no pueden durar mucho más y lo cierto es que el multiproceso será algo muy importante en el iPhone 3GS y en la cuarta generación que llegue este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: