Entre las muchas pullas que los seguidores de Android suelen lanzar a los de Apple, tenemos el tema de la batería. Por años, esta ha sido la apreciación principal: los iPhone tienen mejores cámaras, pero peores baterías que los móviles de Samsung o Xiaomi, por ejemplo. Bueno, ¿qué tal si te dijéramos que esto no es del todo correcto?

Hace algunas generaciones atrás, Apple decidió ponerse manos a la obra para desarrollar mejores baterías para sus iPhone. Así, pasamos a una era en la que estos terminales ofrecían mejores resultados que aquellos reconocidos históricamente por tener auténticas bestias por baterías.

De hecho, sin ir más lejos, el iPhone 13 Pro Max fue reconocido durante la generación pasada como el móvil con mejor batería del mercado, llegando a alcanzar hasta dos días seguidos sin carga de por medio.

Recientemente, un usuario ha querido probar las capacidades del iPhone 14 Pro Max, el último dispositivo de Apple, frente al Google Pixel 7 Pro, el modelo más reciente de Google. ¿Quién ganará? Ya te lo decimos nosotros, y es que la apuesta de Apple ha barrido el piso con la de Mountain View, y por un margen significativo.

¿Cómo ha conseguido el iPhone 14 Pro Max mejores resultados teniendo una batería de menor capacidad?

iPhone 14 Pro

Una de las cosas que más sorprenden a los usuarios es la optimización de Apple en las baterías de sus dispositivos. Incluso usando de menor capacidad, el iPhone 14 Pro Max ha conseguido obtener un resultado mejor al del Pixel 7 Pro. ¿Cuánta es la diferencia entre ambas baterías? Pues, mientras la apuesta de Google ofrece unos 5.000 mAh de batería, la de Apple apenas alcanza los 4.323 mAh.

¿Qué salió mal con el dispositivo de Google? Para comenzar, tenemos la integración entre Android y el chip Tensor G2 del Pixel 7 Pro. Todo apunta a que, entre estas dos variables, no existe una relación tan optimizada como la del chip A16 Bionic con iOS 16, ambos clave en el iPhone 14 Pro Max.

Es gracias a esta optimización e integración que Apple puede conseguir mejores resultados con la batería de sus dispositivos. De nada vale la fuerza sin control, y eso bien lo saben desde Cupertino, quienes incluso siguen manteniendo una cantidad de memoria RAM “baja” en sus terminales, frente al panorama Android, y con mejores resultados.

Pruebas de batería a ambos dispositivos: el iPhone sale ganando

YouTube video

El canal de YouTube PhoneBuff ha compartido un vídeo donde pone a prueba la batería de ambos dispositivos. Para lograrlo, usó un robot que controlaba a los terminales en pantalla, abriendo y cerrando aplicaciones, escribiendo texto y reproduciendo sonidos, vídeos y juegos.

Durante la primera hora de la prueba, el iPhone 14 Pro Max contaba ya con un 87% de batería, mientras que el Google Pixel 7 Pro quedaba atrás con 82%.

Al momento en el que el Pixel 7 Pro alcanzó el 0% y murió, el iPhone 14 Pro Max todavía contaba con un 21%. PhoneBuff decidió calcular entonces qué se podía hacer con este porcentaje hasta que el iPhone también siguiera el mismo destino que el Pixel. La respuesta fue sorprendente. Con este escaso número puedes chatear por 3 horas y media o usar Instagram por 4 horas y 12 minutos.

Finalmente, el conteo del Pixel 7 Pro demostró que el dispositivo alcanzó las 25 horas y 41 minutos de actividad. El iPhone 14 Pro Max, por su parte, llegó a las 27 horas y 44 minutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: