Saben que las infografías me vuelven loco y esta en particular, que muestra las compañías que tienen la mayor cantidad de servidores del mundo, me pareció genial. Sobre todo porque cuando empecé a observarla me pregunté dónde estaba Google, pero lo mejor (o al menos lo más interesante) estaba al final.

La diferencia entre cantidad de servers que posee el buscador y el resto de las compañías es extrema, pero no les voy a revelar nada más (eso sí, les adelanto que no lo podrán creer).

Hay que aclarar que existen algunas compañías que no revelan esta información y todas ellas se supone que tienen un mínimo de 50 mil servidores. Entre estas compañías están Microsoft, eBay, Yahoo! o Amazon entre otras.

Participa en la conversación

35 Comentarios

Deja tu comentario

  1. intel = SKINET = La Matrix xD

    esto asi como un microchip que lo meten en tu cabeza y empiezas a romperlo todo viteh

  2. Servicios como rapishare o megaupload no tendrian asi como que un monton? seria interesante saberlo de veras para que necesitara intel tantos? pienso solo seria como para uso interno y no publico o web como cosas de investigacion, no se que mas podria ser correo. aun asi se ve mucho

  3. Me parece que esa infografía no respeta muy bien las proporciones. Si tomamos el área del rectángulo que le pertenece a «The planet» (48.500sv, 4,85% de Google) nos da por resultado 37.742px (226167). Ahora si tomamos la porción de Google (1.000.000sv) nos da un área de 1.427.200px (640×2230) y ~37.742px es el 2,64% de ~1.427.200px, muy lejos del 4,85% que tendría que ser realmente. Supongamos que el 1.000.000″+» lo toman como algunos servidores superando el millón. Para que quedaran bien las proporciones tendría que tener 1.837.121 servidores (10048.500/2.64). Un saludo, Lucas.

    1. Es una infografía.. si se quisieran datos más especificos haces una estadistica… osea que te imaginas las proporciones, lo mismo sucede con un diagrama de Venn.

      Saludos.

  4. hahaha, también preguntaría por qué intel necesita tantos server???? será que los chips que venden son de medio uso???? jejejeje

  5. Y yahoo donde esta????, también sería interesante ver la cantidad de servers en relación a su uso, por ejemplo que tantos hay de búsqueda o de películas o de contenido para adultos????? en otras palabras cómo se están gastando los recursos de internet???? también sería interesante saber que tipo de información está gastando el ancho de banda???? saludos!!

  6. Comprendo que paginas de hosting, telecomunicaciones y otras paginas (Google) tengan tantos servidores, pero Intel, porque tiene mas del promedio?, Intel brinda servicios de hadware, no software.

    1. Intel brinda por ejemplo servicio de Supercomputadoras, tiene una granja de Servidores dedicados a la investigación en mi universidad y en verdad son muy grandes, pero tiene asociaciones con IBM que en la infografia no mencionan, quizá se deba a esto. Cabe mencionar que mi universidad no es la única a la que le brindan este servicio.

  7. como que no estan proporcionales por ejemplo akamai tiene el doble que facebook

    pero claramente se ve que su cuadro es mas del doble….

  8. Increible ver esos numeros, no me quiero imaginar el costo de mantenimiento y recursos. A propósito, si las redes p2p entraran en esta infografía de que números estaríamos hablando?