Hace poco les recomendé 8 sitios donde encontrar iconos para Mac OS X, aunque esas páginas ofrecen gran calidad y cantidad de éstos habrá gente que busque un icono en específico y no ha logrado encontrarlo. Pues bien la recomendación de hoy es de un software sumamente ligero y sencillo de usar que les permitirá convertir imágenes ---formatos .jpeg, .png, .tiff, entre otros--- a iconos en formato .icns, que es la extensión de Mac OS X en los iconos.

Se trata de IMG2ICNS, software que viene en dos opciones: la versión gratuita que te da la posibilidad entre varias cosas de simplemente convertir cualquier imagen en icono; la versión de paga ---USD$12.90--- que también agrega las funciones de convertir los iconos a imágenes además de crear iconos para el iPhone entre otras cosas. Yo he descargado la versión gratuita y es simplemente fantástica. Una vez que abres el programa tan sólo arrastras al cuadro la imagen a convertir y eliges el formato.

Como ven en la imagen convertí el logotipo de AppleWeblog a ICNS, de ahí fui a Vienna ---mi lector Feed--- y le sustituí para que vieran como funciona. Evidentemente tan sólo es un ejemplo, pueden cambiar el icono de cualquier aplicación a lo que ustedes quieran.

Como dato extra, si quieren hacer un icono de por ejemplo una persona, pero no quieren que se vea el cuadro y que sólo se note la figura, hagan la imagen en .png con photoshop y se verá realmente lindo. Cualquier duda sobre esto, en la sección de comentarios donde con gusto les ayudaré.

Descarga: IMG2ICNS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: