Otra interesante opinión vertida durante el primer día del Linux Collaboration Summit, celebrado a partir de ayer en San Francisco, California: el Dr. Daniel Frye, responsable del IBM Linux Development Team menciona que

[...] no hay nada que podamos hacer para controlar individuos o comunidades, y si lo intentas, empeoras las cosas [...] lo que necesitas es influencia [...] la lección más importante es retribuir a la comunidad y desarrollar pericia [...] con el tiempo [tus desarrolladores] obtendrán influencia y esto hará que las cosas funcionen

Las palabras del Dr. Frye fueron pronunciadas en el marco de una keynote titulada "Más de 10 años de Linux en IBM", con la que intentó mostrar a sus oyentes cómo participar mejor en una comunidad open source como la formada alrededor del _kernel_ Linux.

Aunque IBM descubrió que no puede controlar el proceso, encontró que sí es posible trabajar en lo que es importante para la empresa con ayuda de la comunidad. La otra gran lección que aprendió fue que es el resultado final lo que importa en Linux, y no quién ejecuta el proyecto o inicia un esfuerzo particular. Esta también es una lección de trabajo en equipo, donde los objetivos están encima de los individuos (o sus empresas...).

Vía: CIO Update

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: