El Censo de la Vida Marina es un proyecto realmente ambicioso que se propusieron un grupo de científicos que tuvo resultados sorprendentes. Lo que hicieron fue centrarse en el estudio de los microbios, zooplancton, larvas y organismos que se entierran en el fondo y que ayudan a sostener el ecosistema que todos conocemos.

El proyecto tuvo una duración de 10 años, incluyó a más de 2 mil científicos de 80 diferentes países, se descubrieron 5 mil nuevas formas de vida marina y el resultado final se presentará el 4 de octubre en Londres.

Esto fue lo que dijo Mitch Sogin, del Laboratorio de Biología Marina en Woods Hole, Massachusetts, quien encabezó el censo:

Los científicos están descubriendo y describiendo una asombroso nuevo mundo de diversidad, abundancia, patrones de distribución y cambios estacionales en la vida microbial marina.

Lo interesante es que esta investigación cuando se comenzó tenía un nuevo mundo por descubrir y si bien todavía falta, el Censo de la Vida Marina permite comenzar a abrir un poco los ojos en el océano.

Para que nos demos una idea de la magnitud que tiene el mundo marino, Pedro Martínez Arbizu, del Centro Alemán de Estudios de biodiversidad Marina, aseguró que "las profundidades son comparables a ecosistemas tan diversos como la selva tropical".

Si queremos transferirlo a algo más cercano, la cantidad de criaturas que hay en las profundidades tendrían un peso equivalente al de 240.000 millones de elefantes africanos.

Vía: Fogonazos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: