Mucho se ha hablado del éxito de ventas de las netbooks y si bien los pequeños ordenadores son verdaderamente útiles para determinados usuarios (por ejemplo aquellos que viajen mucho) hay gente que tiene miedo que las ventas empiecen a caer gracias al surgimiento de las tablets.

Si esto llegará a suceder o no, la realidad es que todavía hay que darle un poco más de tiempo a ambos mercados, pero si la tendencia continúa de la forma actual, parece que las ventas de las ultraportátiles bajarán notablemente.

Tal es así que un informe del IDC demostró que, al menos en Reino Unido, el porcentaje de compras de ordenadores con procesadores Intel Atom bajó un 20.3% en el primer cuarto del 2010.

Era lógico que esto fuera a suceder con la aparición de las tabletas (sobre todo con el anuncio del iPad y otras como el WePad que parecen prometer mucho). Todavía hay que seguir observando las tendencias de los diferentes mercados para saber si esto continuará en baja, pero estoy seguro que los usuarios hogareños, al tener más opciones, no se inclinarán sí o sí por una ultraportátil.

2 respuestas a “Bajan notablemente las ventas de ultraportátiles”