La cosas acaban de tomar un cariz completamente diferente y bastante más peligroso con todo el asunto de la filtración del [**iPhone 4G**](http://alt1040.com/tag/iphone-4g), o **iPhone HD**, como lo llamaban [algunos rumores](http://alt1040.com/2010/03/rumores-iphone-4). El pasado viernes 23 de Abril, **Jason Chen**, editor de [**Gizmodo**](http://gizmodo.com) y el que aparecía en los vídeos de la filtración del **iPhone 4G** estuvo cenando con su mujer y volvió a su casa a las 9:45 PM cuando se dio cuenta de que la puerta del garaje estaba entreabierta, temiéndose en un principio que fuesen ladrones [intentó entrar en la casa](http://gizmodo.com/5524843/).

Puede que no fuesen exactamente ladrones lo que le salieron al paso, pero casi. Antes de que pudiese alcanzar la puerta del garaje y entrar en su domicilio, dos policías le cortaron el paso y le informaron de que habían realizado un allanamiento de morada para registrarla según una orden judicial. Aún y con todo, lo cachearon como si de un delincuente común se tratase para asegurarse de que no llevaba ningún arma o algún objeto afilado. Después de informarle que llevaban allí algunas horas ya y que estaban catalogando diversos objetos de su propiedad, continuaron con el registro otros 30 minutos y finalmente se fueron tras confiscar [4 ordenadores, 2 servidores y 14 objetos más de diversa índole](http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2010/04/policeinventory1.jpg).

No es muy difícil imaginarse como se quedó el pobre **Jason Chen** después de todo el episodio y después de que la policía se presentase en su casa mientras él no estaba (no ha acabado de aclararse si fue a propósito, lo que sería todavía más escalofriante) y se llevase objetos que son legítimamente suyos. Según **Gizmodo**, que ya ha presentado una demanda, todo este procedimiento ha sido completamente ilegal, según la sección 1524(g) del Código Penal de California.

Ilegal o no, no creo que nadie se esperase una reacción así, yo por lo menos, aunque me consta que a Apple no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones que le afecten personalmente, como el caso del [empleado que mostró un **iPad 3G**](http://appleweblog.com/2010/04/woz-despido-empleado-apple) a **Wozniak** en la cola para comprar el [**iPad**](http://alt1040.com/tag/ipad) el pasado 3 de Abril. No se sabe tampoco cuánto tardará la policía en devolver los objetos confiscados, y desde luego lo que sí es probable es que en Gizmodo no se tomen las cosas tan a la ligera la próxima vez que haya filtraciones relacionadas con [**Apple**](http://alt1040.com/tag/apple).

Via: [AppleWeblog](http://appleweblog.com/2010/04/policia-incauta-computadoras-de-un-editor-de-gizmodo)