En pleno debate sobre si seguir dando apoyo o no a la tecnología Flash, Chrome da un paso a favor, pues parece que el navegador de Google integrará el soporte para Adobe Flash, en una alianza más fuerte, y sin necesidad de instalar plug-ins adicionales.

Junto al soporte para Flash, Chrome permitirá también visualizar archivos PDF. Esto se logrará por medio de un sistema de plug-ins internos que ya vendrán por defecto en el navegador. Esto beneficia a los usuarios, que no tienen que instalar algo extra, y también al navegador en sí, pues el funcionamiento es más estable.

Por otro lado, y por si les quedaba alguna duda de que el equipo de desarrollo no se queda quieto, Google acaba de liberar Chrome 5 beta, con las mejoras en el administrador de marcadores que ya mencionamos, una opción fácil para desactivar la auto-traducción, y algunas otras mejoras, pero no demasiado. Si quieren, ya pueden descargarla.

Chrome definitivamente está yendo por buen camino y a pasos grandes, pero en mi experiencia personal, todavía le queda mucho por recorrer. Aún así, es un gran momento para hacerlo, cuando tantos usuarios de Firefox empiezan a mirarlo con buenos ojos.