Una de las principales diferencias, y casi podríamos decir que la única, del servicio de Mapas de Bing frente al omnipresente Google Maps, es esa visualización a vista de pájaro que nos permite ver las ciudades con más perspectiva que la clásica vista satelital.

Poco más diferenciaba a un servicio de otro, pero ahora Microsoft acaba de sacarse de la manga un proyecto al que muchos daban ya casi por olvidado, lo ha integrado con Bing y el resultado no puede ser más interesante. Me refiero a WWT, World Wide Telescope, que fue presentado hace dos años como un proyecto para cartografiar todas las estrellas y constelaciones para trasladarlas a una interfaz. Ya funcionaba bajo Silverlight, con más pena que gloria, aunque ahora puede que le haya llegado su gran oportunidad. Si alguno piensa que de nuevo esto ya lo hacía Google Sky, World Wide Telescope marca la diferencia porque se actualiza en tiempo real.

Es decir, detecta en todo momento en qué posición está la tierra con respecto al sol en su movimiento, y además en qué momento de la rotación sobre sí misma se halla en función de la posición que hayamos escogido. Esto significa que podremos ver representadas a pie de calle las constelaciones y las estrellas proyectadas en el cielo tal y como las vemos si asomamos la cabeza por la ventana.

Además no se limita únicamente a mostrar las estrellas y unirlas con líneas, sino que asocia lo que estamos viendo a multitud de imágenes y enlaces a sitios con información más avanzada. Como apuntan en TechCrunch sólo les falta integrarlo con la app de Bing para el iPhone y que con la cámara podamos ir viendo el cielo y las constelaciones superpuestas, algo así como un Goggles astrónomico, seguro a muchos aficionados a la astronomía iba a sernos de muchísima utilidad.

Fuente: Bing Community

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: