La tendencia de la industria tecnológica está en hacer nuestros dispositivos cada vez más portátiles y esto es algo completamente lógico si vemos que, poco a poco, las ventas de los ordenadores de escritorio caen mientras que la compra de las laptops se incrementa. Por ese motivo el éxito de las netbooks era algo completamente predecible.

Pero tanto los diseñadores como las compañías siguen pensando qué pueden hacer para crear dispositivos más interesantes, cómodos para sus usuarios y que, al mismo tiempo, sean simples de llevar a la hora de realizar un viaje.

El diseñador Yang Yongchang creó un nuevo concepto, llamado iWeb, que al menos en la teoría luce muy bien. Como pueden ver se trata de una especie de ultraportátil o UMPC que, cuando se levanta la pantalla, aparece un teclado plegable.

Por ahora como dije no es más que un concepto que luce bien. Pero con la tecnología que existe en la actualidad podría ser desarrollado sin ningún tipo de inconveniente. No me extrañaría en absoluto verla en el futuro siendo comercializada por alguna de las famosas compañías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: