La tendencia de la industria tecnológica está en hacer nuestros dispositivos **cada vez más portátiles** y esto es algo completamente lógico si vemos que, poco a poco, las ventas de los ordenadores de escritorio caen mientras que la compra de las laptops se incrementa. Por ese motivo el éxito de las *netbooks* era algo completamente predecible.

Pero tanto los diseñadores como las compañías siguen pensando qué pueden hacer para crear dispositivos más interesantes, cómodos para sus usuarios y que, al mismo tiempo, sean simples de llevar a la hora de realizar un viaje.

El diseñador **Yang Yongchang** [creó un nuevo concepto](http://www.wired.com/gadgetlab/2010/03/concept-netbook-with-full-sized-fold-out-keyboard/), llamado **iWeb**, que al menos en la teoría luce muy bien. Como pueden ver se trata de una especie de ultraportátil o UMPC que, cuando se levanta la pantalla, aparece un **teclado plegable**.

Por ahora como dije no es más que un concepto que luce bien. Pero con la tecnología que existe en la actualidad podría ser desarrollado sin ningún tipo de inconveniente. No me extrañaría en absoluto verla en el futuro siendo comercializada por alguna de las famosas compañías.

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Bueno cuestión de gusto sin embargo se pierde el concepto de lo liviano y como creo que una laptop y notebook etc. el problema al final no es el teclado, en lo personal es lo mucho que calientan estas babosadas

  2. Es una muy buena idea… ahora solo falta una pantalla plegable para quienes les moleste una pantalla tan pequeña… A fin de cuentas es mejor tener un laptop completo y una mochila cómoda para cargarlo.

  3. De que sirve? Osea, es una porqueria. El diseñador deberia suicidarse. Pero mirandolo desde otro puntos de vista, es un paso a ordenadores mas compactos.

  4. EL TECLADO ES MUY APROPIADO POR SU COMODIDAD DE LLEVARLO A CUALQUIER SITIO QUE BUENO APLUDO LAS BUENAS IDEAS

  5. Jajaja esto lo venden en Japón desde hace años…. «nuevo concepto».. y luego que van a sacar la noticia que una laptop con dos o 3 pantallas tmb sera una revolución (si también ya existen), pero bueno no los culpo porque ahora su fuente fue Wired que debería de ser más o menos respetable…..

  6. el exito de las netbooks? pienso que desapareceran con el avance de los smartphones, y me parece un teclado comun con una pantalla, se me hace mas factible que se proyecte un teclado holografico.

    1. Holografico? y para usarlo en las piernas? las teclas se perderian…

      Y cual es el problema con el teclado de las laptops?

  7. Disiento fuertemente con tu primer párrafo. El éxito de las netbooks no es parte de la tendencia que dices que garantiza el éxito de las netbooks? En fin, te muerdes la cola. Creo que es mejor evitar los párrafos de relleno; en los tiempos que corren, queremos leer lo que importa, nada más.