Ya lo hemos dicho. El iPhone y iPod Touch son el perfecto sustituto de una consola de videojuegos ya que tiene gráficos comparables con los del Nintendo DS, interactividad al máximo y una plataforma que hace muy fácil el acceso a juegos, hablo de la App Store.. Las grandes empresas lo saben por ello hemos visto últimamente que grandes franquicias como FIFA, Street Fighter, Grand Theft Auto, entre otros han llegado a nuestro juguetito.
Las estadísticas que nos presenta nuestro blog hermano Ecetia, son claras. El crecimiento del iPhone OS en el mercado gamer ha sido increíble en los últimos dos años. Basta con analizar el gráfico. Nintendo DS y la Sony PSP han bajado, incluso me parece triste ver ahora a la consola de Sony PSP abajo del iPhone OS ya que la premisa de ese dispositivo es el de los videojuegos y un gadget cuyo target no es ese ahora le rebasa.
Atención que estas estadísticas reflejan la venta de juegos, no de consolas; el único punto negativo que le veo de jugar desde el iPhone/iPod Touch son los controles, al menos en lo personal no me acostumbro a jugar FIFA 10 desde el iPod Touch, los controles son incómodos y tiene el gran problema de que tus propios dedos bloquean la pantalla. Apple debería lanzar un dispositivo extra que incluya botones para los más jugones como el iControlPad.
Foto: Cult of Mac