Este **10 de marzo** se conmemoraron **70 años** del nacimiento de **Chuck Norris**, el actor estadounidense cuya fama ha trascendido hasta convertirse en uno de los fenómenos más importantes de Internet. Los [***Chuck Norris Facts***](http://en.wikipedia.org/wiki/Chuck_Norris_facts) (Hechos de Chuck Norris) son parte de la cultura pop, en los que se exacerban las cualidades del actor como un ser todopoderoso, una especie de *deus-ex machina* de la Red.

Los ***Chuck Norris Facts*** surgieron a inicios de 2005, y rápidamente se propagaron en foros y blogs, desatando una verdadera fiebre que persiste hasta nuestros días (y si no, basta con observar el hashtag **[#ChuckNorris](http://twitter.com/#search?q=%23ChuckNorris)** en **Twitter**). Tal como define **Wikipedia**, sus hechos son «hipérboles absurdas acerca de la rudeza, actitud, virilidad, sofisticación y masculinidad de Norris».

**Norris** considera graciosas estas afirmaciones, y ha aprovechado esta fama para hacer cameos en diversas cintas ([el de *Dodgeball*](http://www.youtube.com/watch?v=hvxqmwFWPb4) me mata), e incluso, para rodar un comercial apoyando [la campaña de **Mike Huckabee**](http://www.youtube.com/watch?v=MDUQW8LUMs8) rumbo a la elección presidencial de **Estados Unidos**. Congratulaciones a uno de los iconos de la cultura pop, una muestra fehaciente de la viralidad del ciberespacio. Larga vida, **Chuck Norris**, aunque como diría uno de sus famosos hechos: «Chuck Norris murió hace 10 años, sólo que La Muerte no ha tenido el valor de decírselo.»

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.