Este 10 de marzo se conmemoraron 70 años del nacimiento de Chuck Norris, el actor estadounidense cuya fama ha trascendido hasta convertirse en uno de los fenómenos más importantes de Internet. Los Chuck Norris Facts (Hechos de Chuck Norris) son parte de la cultura pop, en los que se exacerban las cualidades del actor como un ser todopoderoso, una especie de deus-ex machina de la Red.

Los Chuck Norris Facts surgieron a inicios de 2005, y rápidamente se propagaron en foros y blogs, desatando una verdadera fiebre que persiste hasta nuestros días (y si no, basta con observar el hashtag #ChuckNorris en Twitter). Tal como define Wikipedia, sus hechos son "hipérboles absurdas acerca de la rudeza, actitud, virilidad, sofisticación y masculinidad de Norris".

Norris considera graciosas estas afirmaciones, y ha aprovechado esta fama para hacer cameos en diversas cintas (el de Dodgeball me mata), e incluso, para rodar un comercial apoyando la campaña de Mike Huckabee rumbo a la elección presidencial de Estados Unidos. Congratulaciones a uno de los iconos de la cultura pop, una muestra fehaciente de la viralidad del ciberespacio. Larga vida, Chuck Norris, aunque como diría uno de sus famosos hechos: "Chuck Norris murió hace 10 años, sólo que La Muerte no ha tenido el valor de decírselo."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: