Mozilla busca que cada lanzamiento de Firefox dé un paso más para ser el navegador más rápido de Internet. Es por ello que las nightly builds de la versión 3.7 incluyen soporte para aceleración de gráficos por medio de DirectX, de manera similar al anuncio que hizo Microsoft en noviembre para Internet Explorer 9.
La nueva característica, que aprovecha las funciones DirectWrite y Direct2D disponibles en DirectX 11 (para Windows Vista y 7), permitirá una carga más veloz de los contenidos que no dependan de Flash o Javascript.
Para probar el nuevo código, necesitas contar con la última versión de desarrollo. Luego, deberás habilitarlo apuntando el browser hacia about:config y siguiendo estos pasos:
Introduce gfx.font en el campo Filtro. Haz doble clic sobre gfx.font_rendering.directwrite.enabled para habilitarlo. Pulsa con el botón derecho en un espacio libre y crea una nueva clave integer llamada mozilla.widget.render-mode. Ingresa 6 como valor y reinicia Firefox.
Es posible que algunas extensiones, como Stylish o AdBlock+, tengan problemas de compatibilidad, algo que podrás resolver activando el Modo Seguro. Si luego deseas inhabilitar la función, repite los dos primeros pasos mencionados anteriormente, elimina la clave que creaste, y vuelve a reiniciar la aplicación.
Vía: Download Squad