En el estado actual de la *web 2.0*, parece inadmisible que cualquier herramienta para publicar contenidos no cuente con un sistema de comentarios. Sin embargo, [Tumblr](http://bitelia.com/tag/tumblr) sobrevivió más de tres años sin ellos, incluso recomendando alternativas de terceros como [Disqus](http://bitelia.com/tag/disqus). Finalmente, se dieron cuenta que a los usuarios les gusta opinar y **[habilitaron su propio mecanismo](http://staff.tumblr.com/post/393492632/replies)**, por ahora en *muy beta*.

La función **permite que los miembros a quienes sigues comenten tus *posts***, aunque de momento ellos también deberán seguirte, porque **la prueba está disponible en el *Dashboard* y para tu *blog* principal.** La idea es que luego se expanda por todo el servicio, momento en el cual será verdaderamente útil.

Para habilitarlo, deberás ir a *[Customize](http://tumblr.com/customize)*, desplegar el menú *Advanced* y activar la opción *Enable replies*. Si ya contabas con una funcionalidad similar, abierta a todos los visitantes, **conviene que la mantengas hasta que la utilidad nativa llegue a la versión final.** Creo que esta novedad le dará un mayor impulso para competir seriamente con otros sitios. ¿A tí qué te parece?

Participa en la conversación

4 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Me parece una idea genial este sistema de comentarios, a ver si lo puedo integrar en mi web de Terrazas y Discotecas de Barcelona porque me parece una manera genial de interactuar con los usuarios y de una manera sencillla y rapida. Gracias por la ayuda.