En el estado actual de la web 2.0, parece inadmisible que cualquier herramienta para publicar contenidos no cuente con un sistema de comentarios. Sin embargo, Tumblr sobrevivió más de tres años sin ellos, incluso recomendando alternativas de terceros como Disqus. Finalmente, se dieron cuenta que a los usuarios les gusta opinar y habilitaron su propio mecanismo, por ahora en muy beta.

La función permite que los miembros a quienes sigues comenten tus posts, aunque de momento ellos también deberán seguirte, porque la prueba está disponible en el Dashboard y para tu blog principal.* La idea es que luego se expanda por todo el servicio, momento en el cual será verdaderamente útil.

Para habilitarlo, deberás ir a Customize, desplegar el menú Advanced y activar la opción Enable replies*. Si ya contabas con una funcionalidad similar, abierta a todos los visitantes, conviene que la mantengas hasta que la utilidad nativa llegue a la versión final. Creo que esta novedad le dará un mayor impulso para competir seriamente con otros sitios. ¿A tí qué te parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: