¿Qué es mejor que tener un check azul? ¡Pues tener dos! Esta es la propuesta que nos plantea Tumblr. Sí, la plataforma recientemente volvió a boca de muchos después del cambio en sus políticas referentes a desnudos. Hoy, ha querido dedicar una pequeña burla a Twitter y su infame suscripción Blue, ¿cómo lo ha hecho? Lanzando una suscripción propia.

El caos que está sacudiendo a Twitter está siendo mayor al que ya estamos acostumbrados en la red social. Por esto, varias celebridades han preferido tomarse un descanso del pájaro azul, y han decidido migrar a Tumblr, una alternativa que ha visto mejores días. A diferencia de Twitter, esta última no ofrece verificación de ningún tipo a las cuentas oficiales, pero parece que ya puedes hacerte con una propia... o, mejor dicho, dos.

Denominado como Tumblr Important Blue Internet Checkmark (Importante Marca Azul de Internet) es la última adición a la larga lista de chistes de la plataforma. Puedes hacerte con ella a través de la web de la compañía, y hace lo que ya te imaginas: agregar dos checks azules a tu nombre de usuario.

Tumblr se burla de Twitter y gana dinero en el proceso

Twitter

Pero no te emociones todavía. Se trata de una adición totalmente estética a la red social. Esta Importante Marca Azul de Internet no te dará ningún beneficio extra ni un estatus especial, cosa que sí hace Twitter Blue, a pesar de todos sus males.

¿Cuánto cuesta hacerse con la doble marca de verificación de Tumblr? Pues, según comentan en su blog oficial de anuncios, tiene un coste de solo 7.99 dólares estadounidenses, y es un pago único. Míralo como una skin para tu nombre de usuario de Tumblr, nada más. Curiosamente, la cifra casi coincide con el precio de la propuesta de Twitter, otro guiño más para hacer más grande la mofa.

Twitter Blue, por su parte, sí que ofrece algunos añadidos extra. Además de la famosa marca de verificación, también permite que tus tweets tengan mayor relevancia en respuestas; podrás subir vídeos más largos y otras novedades que llegarán en los próximos meses. Suponiendo, claro, que el marco no se hunde antes de tiempo, lo cual ya no nos atrevemos a garantizar.

Con esto, Tumblr nos deja claro que no ha perdido su clásica personalidad. A pesar del éxodo masivo que sufrió la red social cuando vetó el contenido NSFW hace varios años. Desde entonces, ha estado esforzándose por resurgir, aunque sin demasiada suerte.

Si quieres ser muy importante, aquí tienes la solución

Marcas de verificación en Tumblr
Nuestra colaboradora Aglaia Berlutti se ha sacrificado por la causa. Ha demostrado que, en efecto, el doble check de Tumblr no sirve para nada

Si no te conformas con tener solo dos marcas de verificación, los usuarios reportan que puedes comprar varios pares. Así, si quieres ser muy, muy, muy importante en Tumblr, puedes hacerlo comprando una y otra vez la suscripción a la Importante Marca Azul de Internet que ofrece la red social.

¿Para que sirve tener seis marcas de verificación exactamente? Para absolutamente nada. Pero eso sí, tenemos que admitir que se ve llamativo, y lo mejor es que puedes mostrarle a todos tus amigos lo importante que eres en Tumblr... aunque ya nadie lo use.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: