Las laptops rugerizadas, si bien no es un mercado con el que me sienta identificado (que querían, no soy un militar), muchas veces me sorprenden por las características que tienen. Esta vez la gente de Panasonic presentó un nuevo modelo llamado Toughbook H1 Field.

Se trata de una notebook durísima que tiene una pantalla de 10.4 pulgadas, un procesador Atom Z540, 2GB de RAM, disco SSD de 64GB, lector RFID y todo lo necesario para que sobreviva más que vos si te agarran entre 50 terroristas.

Además viene con WiFi, Bluetooth, cámara de 2Mpix y podrá soportar hasta caídas de 2 metros de altura (sí, realmente vivirá más que vos). La batería tiene una vida útil de 6 horas y se puede cargar sin necesidad de conectarle ningún cable porque tiene 2 baterías que se podrán quitar una a la vez para que el ordenador no se apague y cargar en la base.

La carcasa es de alineación de magnesio y soportará temperaturas bajas y altas. Obviamente esto no te saldrá barato y si quieres adquirirlo tendrás que soltar US$3.380 y esperar hasta marzo a que sea puesta a la venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: