La serie televisiva de Star Wars está cada vez más cerca. Según reportan nuestros amigos de TVlia, están saliendo a la luz nuevos detalles sobre la historia. La trama tendría lugar en el intervalo entre el episodio III (La Venganza de los Sith) y el episodio IV (Una nueva esperanza). Es decir, en plena decadencia de los Jedi, entre el momento del surgimiento de Darth Vader y la búsqueda de Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker.

Se dice que Karen Traviss, una reconocida escritora de novelas del Universo Expandido de Star Wars, ha suspendido su nueva entrega, centrada en el cazarrecompensas Boba Fett. Al parece, el tratamiento de la novela de Traviss discrepa con las ideas que tienen los realizadores de la serie, por que la publicación del manuscrito se ha suspendido hasta nuevo aviso. Este conflicto permite especular sobre el papel mayor de personajes secundarios de los filmes en la serie.

En otros detalles, también se especula que la trama se centrará más en los personajes y no tanto en las batallas, ya que el presupuesto es mucho menor al de las películas. Así mismo, Mark Hamill -el actor que encarna a Luke Skywalker en la cinta original- ha descartado aparecer en pantalla, por lo que no veremos ningún cameo suyo.

Star Wars, uno de los grandes fenómenos geeks del siglo XX, sigue siendo una franquicia rentable. Agotada la veta del cine, George Lucas pega el salto al televisor, aprovechando el arrastre de millones y millones de fanáticos de la saga. La animación de las Guerras Clónicas de Genndy Tartakovsky nos dio una probada de la pegada de Star Wars en televisión. Creánme, somos muchos los que esperamos con ansia la llegada de siths y jedis a la pantalla chica.