Podremos achacar a Google multitud de defectos, pero una de sus grandes virtudes es que sabe escuchar a sus usuarios. Es lo que sucede, por ejemplo, con las funciones recogidas bajo el apartado Labs en Gmail, si las usamos mucho Google las integrará en Gmail de forma orgánica, si no Google las retira para siempre.
Esto mismo ha sucedido hoy, seis funciones se graduaron y cinco fueron retiradas. Las que pasan a mejor vida son: "Muzzle", "Fixed Width Font", "Email Addict", "Location in Signature" y "Random Signature".
Las que se gradúan y se añaden a las características de Gmail son:
- Autocompletado de la búsqueda: Ofrece sugerencias de búsqueda de contactos y operadores a medida que escribes en el cuadro de búsqueda.
- Ir a etiqueta: se une a la anterior habilitando las combinaciones de teclas, pulsando "g" y después "l" para visualizar una ventana emergente y seleccionar la etiqueta a la que se quiere ir. También funciona con enlaces rápidos.
- Detector de adjuntos olvidados: detecta si hacemos referencia a algún documento en el cuerpo del mensaje y luego se nos olvida adjuntarlo al correo, mandándonos una ventana de aviso.
- Vistas previas de YouTube: como su nombre indica permitirá ver en el mensaje vídeos de YouTube
- Personalización de color de etiqueta: es la función que permite personalizar las etiquetas en colores diferentes
- Respuesta automática: envío de un correo automático al remitente cuando estamos de vacaciones o no podemos responder en persona, necesita ser ajustado previamente desde su panel de configuración.
Lo que decíamos, Gmail es casi un ser vivo, con continuos cambios para hacerlo más eficiente. ¿Estabais usando ya algunas de estas funciones mencionadas?
Via: Gmail Blog